miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuestiones jurídicas en torno a la videovigilancia y la fira electrónica

El próximo 26 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00, se celebra una jornada formativa sobre videovigilancia y firma electrónica en el Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, organizado por el Grupo de Estudios de Derecho y Nuevas Tecnologías.

En primer lugar, y a cargo de Román Intxaurtieta, Inspector de la Agencia Vasca de Protección de Datos, se abordarán 
aspectos sociales de la video vigilancia, así como la percepción que de la misma existe en la sociedad.
Posteriormente se examinarán aspectos jurídicos el tratamiento de imágenes, concretamente la regulación y los ámbitos sectoriales en los que se utiliza con mayor profusión.
Por último se tratará la cuestión de las dificultades de encaje de la video vigilancia en la normativa sobre protección de datos.

En segundo lugar, Talía Besga, responsable del servicio jurídico de Izenpe S.A., impartirá una charla sobre la firma electrónica, su régimen y funcionamiento, así como su impacto en el régimen jurídico actual.

Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de noviembre, siendo 40 euros el importe de inscripción. Para más información sobre cómo formalizar la inscripción, llamar al teléfono 94 435 62 07 o bien enviar un correo electrónico a epj@icasv-bilbao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario