jueves, 3 de diciembre de 2009

Abogados y entorno 2.0.

Una vez más, me complace ver que mi visión hace ya más de una década, acerca del maridaje entre derecho y nuevas tecnologías, no era una quimera, ni una ingenuidad de una licenciada recién estrenada. Legalsolo y muchos otros me han ayudado a confirmar mi idea, con el paso de los años.

Ello cobra más importancia si cabe en estos últimos años, en esta época de redes sociales, de interacción desde cualquier esquina, donde los abogados, desde el punto de vista de crecimiento profesional, de intercambio de experiencias y de mejora general, estamos llamados a participar, como en cualquier otra actividad.

En este sentido, el próximo 17 de diciembre se celebra la Jornada "Abogados y 2.0.", en el Colegio de Abogados de Barcelona.

En este encuentro, además de hablar del proyecto Legalsolo, se va a poner sobre la mesa cómo aprovechar el mundo 2.0 en el despacho profesional. Me parece una idea interesante para adentrar a este colectivo, muchas veces estereotipado entre legajos y códices, en el mundo de las nuevas tecnologías y las posibilidades que las mismas ofrecen. No me refiero ya a las posibilidades desde el punto de vista de trabajo de despacho, que las hay y sin duda y a la luz de lo visto en las últimas horas estoy segura que las habrá; me refiero también a las posibilidades de optimización del trabajo, de intercambio de experiencias, de comunicación y difusión del conocimiento, que es algo de gran importancia y muy poco explotado, por cierto.

En este momento en que se habla de sostenibilidad y cambio de modelo, quién sabe, a lo mejor aquí, este tema pueda servir de punto de partida...

2 comentarios:

  1. Sonia, muchas gracias.

    Esperamos hablar lo más mínimo de legalsolo.com :)

    Es un momento apasionante y solamente estamos viviendo el principio.

    Cualquier persona, gracias a Internet, investiga y comparte sus dudas sean del tipo que sean en Internet, y esto incluye por su puesto cuestiones de tipo legal.

    El lenguaje que utilizamos dista, evidentemente del de las normas y sentencias, y sin embargo en el ejercicio de la abogacía trasladado a la comunicación en Internet, los abogados acercáis esa complejidad a la realidad de las inquietudes de cada uno.

    En el evento del 17 tenemos pensado compartir el tipo de cosas que la gente viene buscando sobre problemas legales en Internet, la forma en que se expresan y como el lenguaje que los abogados utilizan en Internet (blogs y tweets) conecta con la gente.

    Todo esto sucede en un ecosistema fascinante, donde cualquier despacho o individuo puede tener un canal directo tan importante como un gran medio o un gran bufete, donde un profesional puede potenciar su identidad y su profesión de una forma mucho más satisfactoria, visible y gratificante.

    Me ilusiona pensar que cualquiera puede conseguir lo que se proponga profesionalmente sin tener que "colocarse" en ningún gran ente, pensar que es el momento de los individuos, pensar que podemos jugar el papel que hemos nacido para jugar, aunque esto ya es otro tema...

    Espero conocerte entonces

    @angelmaldonado

    ResponderEliminar
  2. Me temo que habrá que esperar para una toma de contacto. Estoy en la recta final de mi embarazo y salgo de cuentas el 19 de diciembre, así que un poco difícil trasladarme hasta allí...

    ResponderEliminar