lunes, 12 de octubre de 2009

III Jornadas de firma electrónica en Euskadi

Por tercera vez IZENPE convoca la III Jornada de Firma Electrónica, el 5 de noviembre de 2009 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Este encuentro cobra aún más importancia si cabe en el contexto en que nos encontramos actualmente, en el que la implementación de la administración electrónica representa ya un proceso que no tiene vuelta atrás, sin entrar en este momento en las velocidades que deba o esté teniendo en este momento para llegar a los colectivos destinatarios.

Este proceso requiere habilitar mecanismos que agilicen y faciliten los trámites, en un entorno de seguridad y confianza que garanticen su buena recepción tanto por ciudadanos y empresas como por personal funcionario.

Esta jornada se erige como un foro de referencia para debatir e intercambiar ideas y conocimiento sobre la firma digital, a través del análisis de experiencias pioneras y nuevos proyectos previstos para el futuro, tanto dentro de Euskadi como en otros ámbitos geográficos. Para ello, se expondrán la apuesta institucional por las nuevas tecnologías y las últimas novedades impulsadas en el ámbito de la firma electrónica y sus valores añadidos en las diferentes administraciones de la Comunidad Autónoma. Además, por primera vez este año, y en paralelo a las sesiones principales de carácter más divulgativo se desarrollarán tutorías y charlas formativas en torno a los servicios ofrecidos a administraciones y empresas. Con esta novedad se busca dar cabida en estas jornadas a todos los perfiles de la sociedad involucrados en el uso y fomento de la firma electrónica y su entorno.

2 comentarios:

  1. Espero que Izempe haya evolucionado y haya completado los contenidos de la Jornada.
    Digo esto porque he participado en la primera de ellas y al contrario que un auténtico debate, no pasó de ser una encubierta pubicidad de Izempe.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tengo mucha más información, la referencia me la ha pasado una de las técnicos que trabaja en Izenpe. Personalmente, no he encontrado hasta ahora una jornada sobre e-administración, firma electrónica, etc. que me haya compensado la asistencia. Ninguna se atreve a "entrar en harina"... Si finalmente asisto, ya te contaré cómo ha ido.

    ResponderEliminar